INICIO / CORREO / MAPA DEL SITIO / DIRECTORIO / UBICACIÓN




¿Deseas ser parte de nuestra comunidad estudiantil? ¡Regístrate! y elige la opcion ASPIRANTES



Proporciona tu(s) apellido(s) y nombre(s), da un clic en el cuadro que se encuentre debajo de NIP Generado, aparecerá un numero de cuatro dígitos, de no ser así, vuelve a dar clic hasta que se generen los cuatro dígitos, anótalo en un lugar seguro, da clic en GUARDAR.



Aparecerá un cuadro similar al que a continuación se te presenta, es importante que anotes tu Número de Solicitud y tu NIP.


Contesta la encuesta, imprímela en dos tantos, preséntate en la Oficina de Control Escolar del nuestro Instituto acompañado del original y dos copias de los siguientes documentos:
- Acta de Nacimiento.
- C.U.R.P.
- Certificado de Bachillerato o Constancia de que cursas el sexto semestre del mismo.
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Solicitud de Ficha para Examen de Selección (la que imprimiste del Sistema).
- Recibo de pago por concepto de “Examen de admisión o selección”.

Procurando que tu estancia en el Tecnológico sea agradable, se te revisaran los documentos y si procede, se completa el registro de Pre-Inscripción. Recuerda llevar contigo el pago respectivo de este trámite. Una vez completo el Registro en Control Escolar, se te canalizará al Departamento de Desarrollo Académico para el trámite de CENEVAL.

Inscripciones
Revisa la Lista de Aspirantes Aceptados, si apareces, sigue los siguientes pasos:

- Repasa en Control Escolar que documentación es necesaria agregar a tu expediente, el cual debe contener:
- Acta de Nacimiento.
- C.U.R.P.
- Certificado de Bachillerato o Constancia de que cursas el sexto semestre del mismo.
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Solicitud de Ficha para Examen de Selección (la que imprimiste del Sistema).
- Recibo de pago por concepto de “Examen de admisión o selección”.
- Comprobante de domicilio.*
- Certificado médico general (deberás conocer tu tipo de sangre, de no ser así, solicita también que se registre este  en el Certificado Médico).*
- Presenta tu Recibo de pago del Banco junto con los documentos faltantes de los enumerados anteriormente, con ello se te asignará un número de control único con el cual se llevará el registro de tu vida académica en IT del Valle del Guadiana.**
- Realiza el pago por concepto de Inscripción y presenta tu Recibo Oficial de Pago en la Oficina de Control Escolar.**
- Una vez emitida y firmada la Solicitud de Inscripción, pasa a la División de Estudios Profesionales por tu carga Académica (horario), hasta el momento que ésta se te entregue y la firmes, serás considerado como estudiante Inscrito en el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana.

Importante:
El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana te proporciona un Seguro Facultativo, en caso de que no estes afiliado al ISSSTE o IMSS por parte de tus padres o trabajo, entrega también el formatoSeguro Facultativo del Estudianteen la Oficina de Control Escolar, son dos hojas que deberás completar con tus datos, es importante que entregues las dos pues una se va a las Oficinas del IMSS y otra se queda bajo resguardo del Tecnológico.


Responsable:



Contacto: se_vguadiana@tecnm.mx