Media superior y el ITVG, fortalecen vinculación

Villa Montemorelos, Dgo.- Directivos y orientadores educativos de instituciones y subsistemas de enseñanza media superior de la entidad, atendieron la convocatoria del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México para sostener una reunión con el director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez. En dicho encuentro, las partes refrendaron el compromiso de estrechar la vinculación para definir, de manera conjunta, estrategias por la calidad educativa. Como cada año, el Departamento de Desarrollo Académico que encabeza Gabriela Jacobo Gallegos, organizó la reunión en la que el Tecnológico expuso los resultados de la prueba Exani-II Ceneval de ingreso a educación superior, lo que permitió a los representantes de planteles de bachillerato conocer el desempeño de sus egresados. El director del ITVG, Agustín Cervantes Gómez, en su intervención reiteró la disposición para establecer convenios de colaboración que permitan la capacitación de maestros de nivel medio superior, así como asesorar proyectos de agricultura urbana y rural, transferir tecnología, entre otros. Cervantes Gómez estuvo acompañado por integrantes de la alta dirección y por Efraín Ocón Alvarado, representante del Secretario General de la Delegación D-V-34 Sección 61 del S.N.T.E., Santiago de la Torre Lugo.