SE TITULAN DE MANERA VIRTUAL EN EL TECNM, POR CONTINGENCIA

Villa Montemorelos, Dgo.- Un grupo de egresados de la Ingeniería en Agronomía y de la Licenciatura en Biología del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana, presentó su examen profesional de manera virtual, gracias a una estrategia innovadora implementada por la Subdirección Académica del plantel, con el apoyo de tecnología digital. Este hecho inédito, surgió para respaldar en una primera etapa a cuatro jóvenes en su necesidad de contar con los documentos probatorios de conclusión de sus carreras, aún y con las limitantes que impuso a la actividad académica en todo el País la contingencia sanitaria por el COVID-19, según lo informó el director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez. Añadió que, gracias a las tecnologías de información y comunicación, continúa la prestación de servicios en casi todas las áreas que integran el campus Valle del Guadiana, como es el caso de la educación a distancia que ha permitido que maestros y estudiantes cubran los contenidos de las materias del semestre enero-junio 2020. Cervantes Gómez reconoció en el caso específico de las titulaciones virtuales, la gestión y el trabajo dedicado de la Subdirección Académica y de la División de Estudios Profesionales, a cargo de los docentes Édgar Gustavo López Saut y Marcela Alba Hernández, respectivamente. Destacó que con el acompañamiento de sinodales designados para los mencionados exámenes, se cubre todo el protocolo de manera apegada a la normativa del TecNM, como es la exposición y defensa de proyectos por parte los egresados y la toma de la Protesta de Ley y la lectura del juramento de ética profesional. El directivo abundó que ya se asesora en su proceso de titulación a otro grupo de egresados que contactaron a la División de Estudios Profesionales, en caso de que se extienda la Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19.