Celebra el TecNM campus Valle del Guadiana 47 aniversario

Villa Montemorelos, Dgo.- La comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana, celebró este 1 de agosto el 47 aniversario de la fundación del Instituto, pionero en el año de 1973 de la enseñanza superior agropecuaria en el país. Festejo que siguió las recomendaciones sanitarias de sana distancia por el COVID-19, toda vez que la ceremonia protocolaria se efectuó de manera virtual con el apoyo de la tecnología. Estudiantes, maestros, administrativos y personal de apoyo a la educación desde diversos puntos de la entidad, participaron a través de una plataforma digital y el Facebook para no dejar pasar esta fecha tan especial, recordar su historia y el fortalecimiento alcanzado en el servicio educativo, así como los avances en proyectos de investigación y la visión futura del TecNM-ITVG. El director del campus, Agustín Cervantes Gómez, destacó que es un orgullo cumplir 47 años al servicio de la sociedad, como lo prueba que los más de tres mil 500 egresados aportan sus conocimientos y generan tecnología para la innovación, gracias a las competencias adquiridas en las áreas de ingenierías, ciencias económico-administrativas y ciencias básicas. “El fortalecimiento de nuestra oferta educativa responde a las estrategias que el País necesita para su crecimiento. Por ello, ofrecemos una maestría profesionalizante en Ingenierías y siete carreras: Agronomía, Informática, Desarrollo Comunitario, Innovación Agrícola Sustentable, Gestión Empresarial, Biología y Contador Público”, subrayó. Por su parte, el Subdirector Académico del TecNM-ITVG, Édgar Gustavo López Saut, dio a conocer los compromisos futuros, entre los que están impulsar la educación a distancia con el modelo mixto y garantizar cobertura en las comunidades con poco acceso a la enseñanza. “Se promoverá además el modelo de Educación Dual en el campo, en la búsqueda constante del progreso en el medio rural, pero con prioridad en el uso sostenible de sus recursos y avivaremos la investigación en el sector agropecuario para cumplir los Objetivos del Milenio, que establecen la práctica de una agricultura tecnificada pero responsable con el ambiente”, explicó el directivo. En la ceremonia virtual también se mencionaron reconocimientos por 10, 15, 20 y 35 años de servicio para personal administrativo y de apoyo a la educación, así como medallas y condecoraciones para maestros por 40 y 30 años de labor ininterrumpida.