ITVG realiza Seminarios Académicos de Biología

Se llevó a cabo el evento de Seminarios Académicos Virtuales de la licenciatura de Biología 2021, con la participación y exposición de los proyectos de alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana. El evento se llevó a cabo a través de la plataforma TEAMS.
Iniciando con el mensaje de apertura del Ing. Agustín Cervantes Gómez, director del ITVG, quien reconoció el trabajo de la academia de Biología, la subdirección Académica, el departamento de ciencias básicas por el esfuerzo y acompañamiento hacia los alumnos y a los alumnos por el desarrollo de los proyectos; señaló la importancia de hacer conciencia como profesionistas sobre las competencias que se deben plasmar en los documentos de investigación.
Los proyectos que se expusieron durante los seminarios fueron comentados y retroalimentados por docentes y alumnos del Tecnológico del Valle del Guadiana y se abrió además espacio para las preguntas que surgieran durante la exposición. Los alumnos ponentes, señalaron el acompañamiento y asesoramiento por parte de sus maestros de la carrera.
El cierre del evento se dio por parte del Dr. Edgar Gustavo López Saut, subdirector Académico del ITVG y Presidente del Colegio de Profesionistas de las Ciencias Biológicas del estado de Durango, quien resaltó que el trabajo del Biólogo es innovar, pensar en el medio ambiente y pensar en la sociedad, señaló además que, como academia, más adelante se propondrán cómo deben ser los planes de estudio de la carrera, por lo que se aproxima una oportunidad de dar a conocer las propuestas de la academia de Biología.