ITVG celebra sus primeros 49 años de vida

Con una ceremonia de conmemoración, el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, cumple cuarenta y nueve años de cubrir las necesidades académicas de los estudiantes de nivel superior.
Al festejo acudieron el personal administrativo y docente del plantel, algunos alumnos, así como los miembros del Presídium:
Dr. Edgar Gustavo López Saut, director del TecNM campus Valle del Guadiana
Ing. Tomás Palomino Solorzano, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Mtra. Norma Isela Rodríguez Contreras, directora Municipal de Educación
Dra. Juliana Morales Castro, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango
Karla Julissa Bautista Carrasco, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITVG
Ing. Efraín Aarón Ocón Alvarado, delegado sindical de la Delegación DV-34
La presencia de invitados especiales como lo fueron:
Ing. Hugo Bustos López, Rector de la Universidad Tecnológica del Mezquital
L.A. Guillermo Rosales Pérez, director del Tecnológico Superior de la Región de los Llanos
M.E. Alan Emmanuel González Gurrola, director del CBTF 4
Ing. Manuel Ríos Herrera, presidente de la Federación Agronómica de Durango
Dra. Esmeralda Lechuga Rocha, directora del CBTa 3
Dr. Jaime Herrera Gamboa, presidente del Colegio de Profesionistas de las Ciencias Biológicas del Estado de Durango
M.C. Luis Alberto López Chávez, director de vinculación del CECYTE Durango
M.C. David Maldonado Ayala, director del Tecnológico de El Salto
El evento dio inicio con los Honores a la Bandera, para lo que la Escolta Institucional tuvo parte y se contó con la Banda de Guerra del Centro de Capacitación Dozal, dirigido por el Prof. Andrés González Espinoza; posterior a los Honores, el Ing. Miguel Ángel Gurrola Martínez, decano del TecNM campus Valle de Guadiana, dio muestra de gran parte de la historia de la fundación del que entonces fuera el Instituto Tecnológico Agropecuario No. 1 (I.T.A.).
La proyección de un video institucional fue la continuación en el programa, para seguir con el mensaje preparado por el director López Saut, quien habló de los proyectos que se tienen en puerta y la preparación de los festejos para el próximo aniversario del Plantel Valle del Guadiana, que serán 50 años de su creación. Se procedió con la entrega de reconocimientos al personal por sus años de servicio en la educación.
Luego, la atención de los presentes se dirigió a la alumna Karla Julissa Bautista, quien dio unas palabras de reflexión y felicitación; los reconocimientos continuaron, esta vez al personal que está integrado al Sistema Estatal de Investigadores (SEI) y al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
El Ing. Tomás Palomino, dio un mensaje de los retos y compromisos en pro del desarrollo de la Educación y habló del escenario presente y futuro que acontece en el tema.
Finalmente, la cantante Karen Olais Lozano, amenizó la ceremonia con su voz, cantando de manera alegre.