INICIO / MAPA DEL SITIO / DIRECTORIO / UBICACIÓN



Queda conformado el Consejo de Vinculación del campus Valle



Ante el Comité de Vinculación, personal administrativo y docente del ITVG, testigos presentes e invitados especiales, se llevó a cabo la conformación del que, durante los próximos dos años, será el Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana, evento que tuvo lugar en las instalaciones del CIIDIR, con la anfitrionía de su director Eduardo Sánchez Ortíz.
Las palabras de bienvenida a la reunión estuvieron a cargo del Dr. Edgar Gustavo López Saut, director del Tecnológico del Valle del Guadiana, para luego dar paso a la mención de los objetivos del Consejo y las responsabilidades de cada uno de los integrantes, esto por parte de la M.G.T.I. Velia Zúñiga Meraz, subdirectora de Planeación y Vinculación del campus Valle del Guadiana.
Luego de someter a votación de los presentes, los titulares de los cargos del Consejo, quedó de la siguiente manera:
Presidente: Manuel Herrera Ríos (Dirigente de la Federación Agronómica de Durango)
Secretaria Ejecutiva: Nora Loera de la Paz (de la Dirección Municipal de Medio Ambiente de quien de manera simbólica tomó protesta su representante)
Comisario: Diego Martínez Berlanga (Representante no gubernamental del Sistema Producto Nuez).

A los recién votados, les tomó protesta el Dr. López Saut y se comprometieron al cumplimiento de su encomienda y ser voces de asesoría y apoyo que ayudarán a la Institución al cumplimiento de sus objetivos; se nombró además a los miembros vocales del consejo, resultando:
Jorge Rosales Márquez (Titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Durango), Salvador Salum Martínez (de la Red Nacional de Empresas Turísticas), Rogelio Soto Ochoa (Dirigente de la Unión Ganadera), Eduardo Sánchez Ortiz (director del CIIDIR), Miguel Martínez (de la empresa Red Ambiental), Sardel Mayela Ríos Sánchez (de DGETI), Felipe de Jesús Barbosa Rodríguez (Condueños de la Sierra del Nayar S.C.) y Diana Ocón Alvarado (de la empresa PAC´s Computación).
Los testigos de la conformación:
Mario Alberto Rodríguez Corral (Subsecretario de Agricultura), Armando Orozco (por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente), Marco Antonio Rocha (del COCYTED), José Carlos Monarrez González (del INIFAP), Carlos Martínez (de la empresa Red Ambiental), Gregorio Jurado Marrufo (responsable de Vinculación de DGETA), Jesús Valles Banderas (de COBAED), Jaime Herrera Gamboa (Presidente del Colegio de Profesionistas de las Ciencias Biológicas del Estado de Durango, Antonio Posada (del Instituto Duranguense de la Juventud) y Jacksiry Rodríguez (vicepresidente académica del Colegio Estatal de Ingenieros en Gestión Empresarial).
Posterior a la toma de protesta, se realizó ante los presentes la propuesta de la carrera de Licenciatura en Turismo como parte de la oferta educativa del ITVG, se presentó el contenido de dicha propuesta y la visión para la misma, presentación a cargo del Mtro. Ramiro Robles Villanueva.