INICIO / CORREO / MAPA DEL SITIO / DIRECTORIO / UBICACIÓN




¿Que es el Sistema de Gestión de la Calidad?
Es un sistema documentado para dirigir y controlar las actividades del proceso educativo, respecto a la calidad de todos los procesos que componen el servicio educativo.

Política de la calidad
El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus Clientes sustentada en la calidad del servicio Educativo, para cumplir con sus requerimientos mediante la eficiencia de un sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2008 y su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2008’

Misión y Visión de la Calidad
El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana define su visión hacia el año 2030:

Visión
El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, se consolidará como una institución de vanguardia y uno de los soportes fundamentales del desarrollo sustentable y equitativo del estado y del país.”

Misión
“Contribuir a la conformación de una sociedad más justa, humana y con una amplia cultura científico-tecnológica, mediante un sistema integral de educación”.


Objetivos de la Calidad
Objetivo General:
Proporcionar el servicio educativo de calidad, orientado a la satisfacción de nuestros estudiantes.

La alta dirección se asegura que los objetivos de la calidad se establezcan en las funciones y niveles pertinentes del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, como se encuentra expresado en el Manual de Organización, y se evidencia con la operación de los procedimientos declarados en el SGC, y con el cumplimiento de las funciones de cada puesto.


Objetivos de Procesos Estratégicos
Académico:
Gestionar los planes y programas de estudio, así como los programas de formación y actualización docente y profesional del Servicio Educativo.
Planeación: Definir el rumbo estratégico, mediante la planificación y realizar la programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del Servicio Educativo.
Vinculación: Contribuir a la formación integral del estudiante, a través de su vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, así como del deporte y la cultura.
Administración de Recursos: Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implementar, mantener, y mejora del SGC y lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. Calidad: Promover una cultura de calidad al interior del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana y asegurar la satisfacción del Estudiante.


Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad

Centrar acciones y actividades en la calidad para:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes
- Cumplir normas y especificaciones aplicables
- Cumplir requisitos legales establecidos
- Sercompetitivos en el proceso educativo


¿Quienes son los clientes?

       Todos los estudiantes del ITVG



Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad
El SGC cubre todo el proceso de los estudiantes, desde la inscripción hasta la Titulación.



Usuario: sgc@itvalledelguaiana.edu.mx
Contraseña:
Favor de consultar con el administrador del Centro de Cómputo

Responsable:



Contacto: rd_vguadiana@tecnm.mx