CONSIGUE EL TECNM-ITVG PASE A LA FINAL DEL ENEIT 2019

Mexicali, B.C.- Luego de una reñida competencia en la que se inscribieron más de 100 proyectos estudiantiles de innovación, de tecnológicos de cinco estados del Noroeste del país. El campus Valle del Guadiana del Tecnológico Nacional de México (TecNM-ITVG) logró un lugar para la fase final a celebrarse en noviembre en Zacatecas. La propuesta ganadora se denomina “Nana” y consiste en artículos de higiene personal, respaldados en la herbolaria mexicana y en insumos naturales de Durango. La delegación del TecNM-ITVG compuesta por 13 maestros y estudiantes de todas las carreras, fue encabezada por el titular del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Javier Sánchez Ramos. Ellos expusieron cuatro proyectos en tres categorías de seis que contempla el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2019 del TecNM. Ideas todas éstas, encaminadas a solucionar problemáticas actuales y contribuir al desarrollo de México. El director del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, expresó su reconocimiento a los equipos “Valle innovando el campo”, “BIOITA bactericida biológico”, “PLEUDEG” y “Nana”. Al mismo tiempo, felicitó al proyecto “Nana” por su pase a la fase final y por obtener, además, el segundo lugar absoluto de la categoría “Producto-Servicio” en la que concursaron 44 propuestas. La etapa regional de la Zona I del ENEIT se llevó a cabo en el IT de Mexicali del 17 al 20 de septiembre, mientras que la etapa nacional (final) se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre próximos en el Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas. Para ésta última, se espera la asistencia de mil 500 estudiantes con más de 250 proyectos, 300 asesores que los acompañan y 80 evaluadores, 60 de ellos del sector productivo o gubernamental, así como expertos en el tema.