INICIO / CORREO / MAPA DEL SITIO / DIRECTORIO / UBICACIÓN




Durante tu estancia dentro del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, contarás en todo momento con el apoyo del departamento de Servicios escolares, el cual te asesorará y te apoyará a gestionar y a realizar los trámites necesarios para que tengas beneficio de los diferentes servicios que tenemos para ti, como: seguro facultativo, diferentes tipos de becas,  trámites para tu titulación, y otros servicios que se te estarán informando en la sección de avisos dentro de este sitio.



Afíliate al IMSS | Campaña | gob.mx
Si eres estudiante de preparatoria, bachillerato y/o posgrado de cualquier institución pública tienes derecho a los servicios médicos del IMSS ¡Afíliate y pasa la voz!

Si no estas afiliado al IMSS o ISSSTE por parte de tus padres o trabajo, visita la oficina de Servicios Estudiantiles para que gestiones tu Alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lleva contigo el formato que llenaste en línea el cual obtienes entrando a la liga anterior.  Afíliate al IMSS | Campaña | gob.mx

Es importante las completes con los datos que se te solicitan.




Durante todo el año se presentan oportunidades para obtener una beca, principalmente de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES). para mayor información consulta la página de CNBES, y/o visita el Sistema Único para Becas de Educación Superior SUBES
               


 
Una vez que concluyas íntegramente con tus estudios, te recomendamos agilizar el trámite de tu título y que no dejes pasar mucho tiempo, el departamento de Servicios Escolares es el encargado de realizar dicho trámite.

Requisitos para trámite de Registro de Título y Cédula Profesional

Original y dos copias de:

- Certificado de Bachillerato
- Constancia de Autenticidad del Certificado del Bachillerato
- Documento de Equivalencia (si es el caso)**
- C.U.R.P. al 180% de ampliación
- Acta de Nacimiento en formato actual
- Liberación del Servicio Social
- Constancia de acreditación de Inglés **
- Certificado de Licenciatura
- Formato DGP/DR-01 requisitado
- Pago de trámite de título y cédula (en I.T. del Valle del Guadiana)
- Pago de expedición de cédula (cualquier banco con la hoja de ayuda, importante que verifiquen la cadena de pago en el recibo del banco, así como que este sea completamente legible)
- Acta de Examen/Exención Profesional**
-4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, de frente fondo blanco, papel delgado mate con pegamento.
-6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, de frente fondo blanco, papel delgado mate con pegamento.

MUJERES: blusa clara, peinado y maquillaje discreto, aretes pequeños en su caso.
HOMBRES: saco claro, corbata, bigote recortado dejando descubiertos labios y comisuras de este, sin barba.

** La equivalencia es para quienes llegaron al ITVG de otras Universidades y aquí terminaron sus estudios. Egresados antes del año 2000 no necesitan presentar la constancia de Inglés. Quien ya presento su Examen Profesional y solo les hace falta tramitar su Registro de Título y Cédula Profesional son a quienes se les solicita su Acta.

Procedimiento:
El trámite para presentar su Acto de Recepción Profesional se inicia en la División de Estudios Profesionales, ya que ahí solicitas tu opción para titulación, al mismo tiempo, reúne los documentos antes mencionados para entregarlos en el Departamento de Servicios Escolares junto con Solicitud de Acto de Recepción Profesional.

Responsable:



Contacto: se_vguadiana@tecnm.mx