INICIO / CORREO / MAPA DEL SITIO / DIRECTORIO / UBICACIÓN




Reglamento del Centro de Información

I. Horario
El Centro de Información (C I) del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, tiene un horario de Lunes a Viernes de 7:30 a 15:30 hrs. Este horario está sujeto a modificaciones al inicio de cada semestre.

II. Servicios
El usuario podrá hacer uso de los materiales en forma interna y externa de acuerdo a la siguiente normatividad.

III. Prestamo interno
Todos los materiales existentes en el Centro de Información son para uso dentro de la sala de lectura pudiendo solicitarse en cualquier momento.

IV. Préstamo externo
1. Para solicitar, el usuario deberá presentar la credencial actualizada de la institución que lo acredite como tal o credencial del IFE o pasaporte o recibo de inscripción del semestre en curso.
2. El préstamo de libros, será máximo de tres días.
3. El usuario puede solicitar máximo 2 libros o tesis de diferente autor.
4. Los alumnos de nuevo ingreso que no cuenten con credencial, deberán presentar su recibo de inscripción. Este solo se aceptara el primer mes. O una identificación oficial (Credencial del IFE).
5. Las enciclopedias y libros de mayor uso, cuando existen solo 2 ejemplares no serán objeto de préstamos externos.
6. El usuario, debe entregar los libros que se le prestan en la fecha establecida y gozará del beneficio de renovar su vale únicamente por otros tres días.
7. El CI entrega al usuario el material en buenas condiciones, el usuario debe reintegrar el material que se le facilita en buenas condiciones, consciente de que el material le servirá a muchos usuarios.

V. Valores a observar
1. Hacer buen uso de vocabulario y no proferir ofensas a nadie (compañeros o personal).
2. Guardar silencio y en caso de trabajos por equipo, hablar bajo.
3. Al ingresar al C.I., guardar sus bolsas o mochilas en el estante ex profeso que el personal les indique.
4. Registrarse cuantas veces ingrese al centro de información, en las hojas que se tienen en ex profeso, para fines estadísticos.
5. Para fotocopias de los libros en la ventanilla interna de la biblioteca, solo el personal de asistencia puede hacerlo, el costo es con cargo al usuario.
6. El usuario NO debe introducir alimentos o bebidas.
7. No se permite trabajar con sombreros o cachuchas puestas en el interior del centro de información.

VI. Obligaciones
1. El usuario está obligado a cuidar el material que se encuentra en el centro de información, los daños o destrucción de material serán cubiertos en especie (reposición) o el pago del material dañado.
2. Todo material que no sea entregado en la fecha requerida, será objeto de una sanción económica a razón de tres pesos por día, por libro u otro tipo de material, incluyendo fines de semana, días festivos o periodo vacacional.
3. Toda persona que no sea integrante de la comunidad del ITVG, puede ser usuario de los servicios del C. I., con un aval del instituto y sujetarse de la normatividad del mismo.
4. El personal que labora en el centro de información, está facultado para hacer revisiones a las maletas o portafolios de los usuarios al azar.
5. El uso de los cubículos son exclusivamente para asesoría y deben ser solicitados por un asesor o registrarse en la bitácora.

VII. Transitorios
Los casos no resueltos, serán analizados por una comisión del ITVG.

Responsable:



Contacto: ci_vguadiana@tecnm.mx