Nota informativa

Ceremonia del 50 aniversario de la fundación del TecNM Campus Valle del Guadiana

Cumple el Tecnológico del Valle del Guadiana 50 años de apoyar el desarrollo regional.

Autoridades de diversos órdenes de gobierno, productores, egresados y la comunidad del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG). Celebraron 50 años de la fundación del plantel que surgió en el año de 1973 y que, hasta la fecha, es un referente nacional de la educación superior en las áreas de las ciencias básicas, económico-administrativas e ingenierías, con lo que impulsa el desarrollo regional.

“Estamos transformado la educación superior para hacerla más práctica, entablando relaciones con productores y comunidades para crecer en armonía”, comentó nuestro director, al sostener que tecnológicos con el mismo perfil que el ITVG son tomados en cuenta para apoyar al campo, para conservar el medio ambiente y acompañar la estrategia del Gobierno de México para alcanzar la seguridad agroalimentaria e independencia tecnológica que requiere el País.

En la ceremonia del 50 aniversario, se entregaron reconocimientos a los maestros decanos Blanca Estela Uviña, Rita Sifuentes, Miguel Ángel Gurrola y José Manuel Manzanera. También fueron condecorados por años de servicio los docentes Jesús García Pereyra, Gabriel Nicolás Aviña, Jesús Alcázar y Juan Miguel Rodríguez, así como los trabajadores José Alfredo Bernal y Rubén García.
Entre otras autoridades e invitados especiales que participaron en la celebración, destacan Luz María López Amaya, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Durango; Emiliano Hernández Camargo, director general del Inevap; Diego Saad, dirigente estudiantil del ITVG y el líder sindical del ITVG, Efraín Aarón Ocón.

Fecha de la nota: 2023-09-28