Estudiante del ITVG, presente en la Conferencia de COP13

Jesús Bautista estudiante del ITVG-TecNM, presente en la Conferencia del COP13 Jesús Rodolfo Bautista Tamayo, estudiante de la Licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, participó en la Decimotercera Conferencia de las Partes (COP13) en Cancún, Quintana Roo, México. La conferencia de las partes es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), reúne a representantes de 196 países que forman parte de este Convenio. Durante la COP 13, cerca de diez mil participantes, entre representantes de los países parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados se reunieron para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como al cumplimiento de planes estratégicos para la diversidad biológica a nivel global. El estudiante Bautista fue seleccionado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) dentro de un grupo selecto de jóvenes, para participar en foros, ser parte del equipo de apoyo para el foro de ciencias, logística y publicación de información, ser testigo de la firma de convenios y asistente de diversas conferencias de expertos en biodiversidad, tanto a nivel nacional como internacional. “Termina este evento para México pero inicia un proceso de reflexión e inspiración para seguir desarrollando proyectos y mejorar los que ya están en proceso. Hoy México da a conocer la gran diversidad biológica con la que cuenta pero ahora es tiempo de dar a conocer como los mexicanos preservamos esa gran riqueza natural”, fue la reflexión de Jesús Bautista Tamayo al término de su participación.