Nota informativa

Celebración de la semana de la biología

Nos complace anunciar que el día de ayer iniciaron los festejos del Día del Biólogo, el #TecNMcampusValledelGuadiana y se preparó para celebrar la Semana de la Biología, que se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero del presente año. Este evento busca destacar la importancia de la disciplina biológica y promover la participación de estudiantes, docentes y personal en diversas actividades académicas.
El Dr. Alfonso Martínez Rincones, distinguido jefe del Departamento Académico de Ciencias Básicas, lidera este esfuerzo en conjunto con el equipo docente, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes y fomentar la exploración y el aprendizaje en el campo de la biología.
Durante la Semana de la Biología, se llevarán a cabo una serie de conferencias presenciales y virtuales como un panel de egresados diseñados para promover el intercambio de conocimientos, el debate académico y el fortalecimiento de la comunidad estudiantil.
Nuestro director el Lic. Oscar Alejandro Sánchez Von Bertrab dirigió un mensaje de apertura al evento indicando que la biología es la ciencia donde todos estamos involucrados por lo relacionado a la vida que nos rodea, pero más nosotros por la carrera que ofertamos para dar certeza y dar soluciones a las diferentes problemáticas que nos enfrentamos como el cambio climático, problemas de agua, plagas, contaminación, entre otros; por lo que se convierte en un tema de conciencia y en ese sentido un tema de sensibilización.
Y para dar la exposición de motivos el Dr. Rafael Velver Galván catedrático y uno de los precursores de la carrera mencionó: Uno de nuestros objetivos es preparar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable, sin olvidar el aspecto humano que le permite interactuaren el campo profesional inculcando ampliamente el respeto a nuestros congéneres y al medio ambiente que los alberga, lo cual implica el previo desarrollo del autoconocimiento, respeto y amor propio En este orden de ideas, me permito invitarles a continuar con nuestras respectivas responsabilidades, para seguir esforzándonos para el logro del objetivo y ser la institución que produzca los mejores biólogos del país. Estoy seguro de que lo vamos a lograr.
Esta celebración es una oportunidad única para reflexionar sobre el papel crucial de los biólogos en la comprensión y preservación de la vida en nuestro planeta, así como para reconocer el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes y docentes en el campo de la biología.
Invitamos a todos los alumnos de la carrera de Biología a participar activamente en esta emocionante semana, aprovechando las oportunidades de aprendizaje y colaboración que ofrece este evento.
Para más detalles sobre el programa de actividades y horarios, los estudiantes pueden comunicarse con el Departamento Académico de Ciencias Básicas del Instituto.
¡Esperamos contar con su entusiasta participación en la Semana de la Biología!

Fecha de la nota: 2024-02-13