Suma el ITVG 4 profesores en el SNI-Conacyt

Villa Montemorelos, Dgo.- Para contribuir a la meta del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de elevar la calidad de la educación superior, la cual presta como subsistema en 266 planteles distribuidos en las 32 entidades del País. El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG-TecNM) respalda de manera permanente a sus maestros para que formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, por lo que a la fecha el ITVG suma cuadro docentes con dicha distinción, informó su Subdirector Académico Octaviano Sergio Meraz Carranza. El directivo destacó que la globalización de la economía y las necesidades de desarrollo de México, demandan profesionistas innovadores y emprendedores, de ahí que las instituciones de enseñanza superior como el ITVG-TecNM se esmeren en prestar un servicio de calidad, esto mediante una plantilla docente capaz y preparada, instalaciones y equipamiento de vanguardia y planes de estudio acordes a las necesidades de los sectores productivos de las distintas regiones que integran el País. “Por instrucciones del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero y de nuestro director, el ingeniero Agustín Cervantes Gómez, se brindan diversos incentivos a nuestros docentes investigadores para que busque una constante actualización, y con ello producir conocimiento científico y tecnología”, abundó el Subdirector Académico. Meraz Carranza detalló que los maestros del Tec Valle del Guadiana-TecNM que están inscritos en el SNI-Conacyt son: Merith Cisneros González, Carmen Zulema Quiñones Pérez, Abby Ixchel Ortiz Sánchez y Miguel Gerardo Díaz Campillo. Destacó que la preparación de los citados profesores y de todos los que componen la plantilla docente del ITVG, permite que el Instituto destaque a nivel regional y nacional como un referente de la enseñanza superior, mismo que cumplirá en agosto próximo 44 años de servicio ininterrumpido con una oferta educativa compuesta por dos licenciaturas y seis ingenierías. Cabe mencionar que el ingreso al SNI-Conacyt se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en dar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento, se brindan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.