“Calidad, inclusión y equidad, compromiso del ITVG-TecNM"

Villa Montemorelos, Dgo.- Al informar que maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-TecNM participan en la campaña de promoción 2017 de la oferta educativa. Agustín Cervantes Gómez, director del ITVG, destacó que acudir a planteles de nivel medio superior en zonas urbanas y rurales de la entidad, permite informar a la juventud de las opciones que el Instituto les ofrece para que continúen con su formación académica y cristalicen un proyecto de vida en beneficio personal, de su familia y de la sociedad. “Nuestro compromiso permanente es por un servicio educativo con calidad y equidad, para que los jóvenes de Durango y de la región tengan la oportunidad de cursar una carrera, en la que podrán practicar a través de la prestación de servicios a los sectores productivo e industrial”, abundó al enfatizar que es así como se atienden los cinco ejes de trabajo marcados por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que son: enseñanza de calidad; ampliación de la cobertura; vinculación con la empresa; financiamiento; inclusión y equidad. Cervantes Gómez informó que la oferta educativa del Tec Valle del Guadiana a la fecha se compone seis carreras, dos licenciaturas: Biología y Contador Público; así como por cuatro ingenierías: Agronomía, Informática, Desarrollo Comunitario e Innovación Agrícola Sustentable. A las que se suma a partir del semestre próximo la Ingeniería en Gestión Empresarial. Añadió que el Instituto a su cargo forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el subsistema de educación superior más grande de México y de América Latina con 266 planteles y 581 mil estudiantes, distribuidos en las 32 entidades federativas del País. Por ello, subrayó que ingresar al Tec Valle del Guadiana es formar parte de un subsistema fuerte y de proyección internacional, que brinda a los jóvenes la oportunidad de beneficiarse con una formación de calidad y con un amplio abanico de becas para permanencia en su carreras, movilidad estudiantil, cursos de verano y experiencias de formación en el extranjero. Concluyó al agradecer el respaldo del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, para impulsar el desarrollo educativo en el ITVG y en los demás planteles que conforman el subsistema, para ser una potencia en la formación de los mejores ingenieros de México. El Tec Valle del Guadiana aplica examen de admisión el viernes 2 de junio próximo a las nueve de la mañana, en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 22.5 de la carretera Durango-México.